Después de idas y vueltas, se confirmó un bono de fin de año para los jubilados

Lo que se sabe por ahora es que el pago se concretaría antes de Navidad. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien hace sólo una semana había descartado la posibilidad de un pago extra para los jubilados, confirmó la noticia.

"Va a haber bono, los montos y los plazos los sabremos más adelante", dijo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien hace sólo una semana en esta misma instancia había descartado la posibilidad de un pago extra para los jubilados, mientras unos días después la titular de la Anses aseguraba que era una medida en estudio.

Finalmente, y tras las idas y vueltas del gobierno nacional. se confirmó el bono para los jubilados. "Va a haber bono para jubilados. Los detalles de cuándo y qué monto lo sabremos en el momento en el que el ministro termine de definirlo", señaló la funcionaria haciendo referencia a Martín Guzmán. Lo que se sabe por ahora es que el pago se concretaría antes de Navidad.

Ante el cambio de la postura del ejecutivo nacional, la vocera dijo que el presidente Alberto Fernández le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que "se pueda implementar un bono antes de la Navidad".

En tanto, confirmó que el Gobierno "va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año" al Congreso y ratificó que la semana que viene comienza en el Parlamento la la discusión del proyecto de Presupuesto 2021.

"El lunes el ministro Guzmán va a concurrir a la Comisión de Presupuesto como hace todos los años y esperamos que esté votando el Presupuesto en la próxima semana y, a partir de allí, el ministro está abocado también a la presentación del plan plurianual próximamente", dijo Cerruti.

Por otro lado, sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la portavoz dijo que el Gobierno "está transitando los pasos que hay que transitar" para "seguir avanzando con certidumbre hacia lo que la Argentina quiere", y que ese acuerdo "no afecte el crecimiento".



Esta nota habla de: