Tras ganar en Mendoza, Cornejo se embarcó en la campaña nacional

El gobernador electo apuntó a los números que entregan las encuestadoras y aseguró que Milei "a duras penas tiene el voto liberal y el voto bronca".

Después de ganar las elecciones y convertirse en el nuevo gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo arrancó en modo campaña nacional y aseguró que Patricia Bullrich tiene chances de entrar al balotaje en octubre.

Petri defendió el rol de Macri en la campaña de Juntos por el Cambio

En conversación con LN+, el senador nacional se puso en campaña y aseguró que "cada elección es una elección" y que "ninguno tenemos los votos en el bolsillo para pasarlos como en un QR".

En ese sentido, dijo que la candidata de Juntos por el Cambio tiene grandes opciones porque "no es lo mismo cambiar el modelo económico argentino con una presidenta que tiene 10 gobernadores, que le da gobernabilidad y seguridad de que se pueda sostener en el tiempo".

Apuntando a Milei, dijo que prefiere "que no darle esa demanda a alguien que no tiene 10 gobernadores" y que "a duras penas representa el voto liberal y el voto bronca".

Respecto a los números que están obteniendo los gobernadores de JxC y que no se traspasarían -en la teoría- a Bullrich, dijo que "hay dos encuestadoras nacionales que dieron empate en Mendoza" y que las locales se ajustaron a lo que fue la realidad.

De esta manera, el gobernador electo criticó a los que hacen estudios electorales a nivel nacional y los puso en duda. 

De la misma manera, destacó las que se hacen a nivel provincial y aseguró que en Mendoza las encuestadoras dicen que Milei haría una buena elección, pero que la mitad de sus votantes tienen miedo de sus votarlo.

Respecto a las diferencias de este proceso con el que tuvieron que enfrentar en 2015, es que ese año "no hubo una demanda de modelo económico" y manifestó que "el cambio de modelo requiere mucho poder político y tengo miedo que poner a cualquier persona traiga una crisis de gobernabilidad".

Finalmente, frente a los rumores y las imágenes de Massa con algunos referentes radicales, Cornejo que "el radicalismo el único lugar que tiene en cualquier escenario futuro es mantener la coalición firme".


Esta nota habla de: