Cornejo: "Si la deuda es ilegal, ¿por qué la reestructuraron?"

Fue parte de lo que dijo el senador mendocino en la sesión de este jueves, donde se dio media sanción al proyecto de ley para pagarle al FMI con "dólares fugados".

Durante la sesión de este jueves, el senador Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, cuestionó el proyecto del Frente de Todos para crear un fondo con "dólares fugados" para pagar la deuda con el FMI, iniciativa que finalmente tuvo media sanción.

"Si es ilegal la deuda, ¿por qué la reestructuraron?", lanzó el senador radical y consideró que "no van a solucionar nada con el proyecto". Cornejo también destacó que esta iniciativa habría surgido para "molestar el acuerdo que hizo Alberto Fernández y Martín Guzmán con el FMI".

"Están creando un fondo para pagarle al Fondo una deuda ilegal. ¡Es raro eh! No se puede entender ni entendernos entre nosotros", apuntó el radical y volvió a consultar: "¿Por qué no buscamos el diálogo entre nosotros y resolvemos problemas?".

En otro tramo de su discurso, disparó: "Hace dos años y medio que están gobernando ustedes y no hicieron nada, ¿qué están diciendo? No los entiendo, pero buena parte de la Argentina no los entiende".

"Esas cartas, esos tuits entre la vicepresidente y el presidente, esa competencia de echarse la culpa entre ustedes confunde. Ordénense porque es fundamental para la economía. Gobiernen, háganse cargo", enfatizó el titular del interbloque de la oposición.

Esta nota habla de: