Cornejo, tras la exposición de Guzmán: "Nadie apoya su plan"

El senador nacional cuestionó al ministro de Economía después de que presentara el estado de situación de la negociación con el Fondo.

Acompañado por el presidente Alberto Fernández y rodeado de gobernadores afines, el ministro de Economía Martín Guzmán expuso este miércoles el cuadro de situación de las negociaciones con el FMI. Posteriormente, sobrevinieron las críticas de Alfredo Cornejo.

Durante la exposición, Guzmán contó cuál es el principal punto de conflicto con el FMI. En palabras suyas, el Gobierno busca achicar el déficit fiscal potenciando el desarrollo de la economía, mientras que el Fondo querría un ajuste del gasto.

"Una hora de relato del ministro Guzmán. Más que mostrar la propuesta de su gobierno, dejó al descubierto que nadie apoya su plan", fue la reflexión que hizo Cornejo, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, tras la reunión en la que no estuvieron los gobernadores opositores.

Además, el exgobernador de Mendoza completó: "Que lo apoye la comunidad internacional, que lo apoye el Congreso, que lo apoyen los acreedores. Pero nunca dijo si lo apoya Cristina Fernández de Kirchner".

Esta nota habla de: