Fernández se reúne con gobernadores peronistas en busca de apoyo en medio de la crisis

Después de la salida de Juan Pablo Biondi, lo que supone un fuerte golpe para el presidente en la disputa interna con CFK, el mandatario busca apoyo en los jefes provinciales del peronismo.

Alberto Fernández sintió el golpe que significó la salida de Juan Pablo Biondi, un hombre de su círculo más íntimo que fue la primera víctima de la interna con el kirchnerismo.

Por eso, el mandatario debe definir en las próximas horas cuál será la salida a la crisis, considerando que aún hay presión para los anuncios que haría el lunes y que suponen más cambios en su equipo.

Mañana viajará a La Rioja para liderar una cumbre con gobernadores peronistas, a quienes les pedirá ayuda y respaldo para afrontar lo que viene.

El encuentro fue promovido y organizado por los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur, Catamarca, Raúl Jalil, San Juan, Sergio Uñac, y La Rioja, Ricardo Quintela.

Además de estos dirigentes, fueron invitados Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Desde que se produjeron las renuncias de los funcionarios kirchneristas, el equipo presidencial buscó apoyo dentro del peronismo, en los gobernadores, el sindicalismo y los movimientos sociales.

Esta nota habla de: