De Marchi: "Tenemos que juntarnos los que queremos un país normal y Milei es uno de ellos"

El diputado nacional, uno de los "halcones" del PRO, remarcó que en 2023 "hay que reestablecer el sistema republicano que hoy está diluido". También se refirió al presunto acuerdo de Morales y Massa, y dijo confiar en el presidente de la UCR.

"Los vamos a recibir con los brazos abiertos", dijo Javier Milei el viernes en Mendoza, en referencia a los "halcones" del PRO, entre los que está Omar De Marchi, el diputado nacional. Ante esta frase del libertario, Memo consultó al exintendente de Luján, que este jueves llegó a la Legislatura para presenciar el recambio de la mitad de la cámara.

La dura respuesta de Milei a Cornejo: "Debería explicar la historia de un espacio tan nefasto como la UCR"

En primer lugar, De Marchi destacó: "Ni halcones ni palomas, ni casta ni no casta, Argentina necesita juntarse tras una dirigencia seria en torno a un plan serio. Si no, seguiremos en esa cuestión perzonalizante. Hacen falta planes y equipos, y sobre todo, reestablecer el sistema republicano que hoy está diluido"

Sobre el panorama para 2023, si bien no aceptó la "invitación" de Milei a los "halcones" del PRO, De Marchi manifestó: "El kirchnerismo tiene que dejar de ser una opción en Argentina y juntarnos todos los que queremos vivir en un país normal. Y entre ellos seguramente está Milei".

Por otra parte, sobre el presunto acuerdo entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por el Consejo de la Magistratura (que se habría coronado con la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado), De Marchi coincidió con los principales dirigentes de JxC.

"Gerardo Morales lo ha desmentido y no tengo por qué no creerle", respondió el diputado nacional del PRO. De la misma forma, tras la cumbre de Juntos por el Cambio, se emitió un documento hablando de "operaciones mediáticas" contra Morales. Una especie de "Clarín miente", pero en este caso, por parte de la oposición.

Por otra parte, si bien De Marchi ya ha manifestado sus intenciones de ser candidato a gobernador en 2023, planteó que "por ahora no hablamos de candidaturas. Hacen falta tres cosas para que una organización funcione: liderazgo, plan y equipos. Nosotros en este tiempo estamos trabajando en la articulación de equipos".

"El año que viene se discutirán candidaturas y liderazgos. Pero tenemos que salir de esa lógica de quiénes son los candidatos; hacen falta equipos", completó.

Esta nota habla de: