Docentes porteños paralizaron las escuelas porque no quieren capacitarse los sábados

Este jueves hubo un paro docente en la Ciudad de Buenos Aires. Afirman que el acatamiento fue superior al 90%.

"La jornada laboral docente es de lunes a viernes. Paramos para reclamarle al GCBA que respete los derechos laborales de lxs trabajadorxs de la educación", fue la consigna del gremio docente UTE, de la Ciudad de Buenos Aires, en la jornada de paro de este jueves.

La DGE les pagará a los docentes que trabajaron el 2 de septiembre

Esto surgió a raíz de que el Gobierno de Ciudad de Buenos Aires planteó la posibilidad de realizar jornadas de capacitación docente los sábados, para no afectar el dictado de clases. "Rechazamos absolutamente que se nos convoque a trabajar un día sábado", agregaron en el gremio.

Según advirtió el sindicato en un comunicado, "con esta definición el gobierno avanza sobre nuestro derecho a la capacitación en servicio y a tener espacios de intercambio al interior de cada institución en el marco de nuestra jornada de trabajo".

Por su parte, la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, reafirmó que el paro es una respuesta a la decisión de "eliminar la posibilidad de la docencia de formarse dentro de su horario de trabajo".

Según voceros de ambos sindicatos vinculados a la educación, la adhesión de docentes porteños al paro superó el 90%, por lo que la actividad en las escuelas de CABA fue prácticamente nula.

Esta nota habla de: