Donald Trump fue absuelto de todos los cargos en el juicio político en su contra

La Casa Blanca fue sorprendida por el voto de un republicano que apoyó la condena por el cargo de abuso de poder. La mayoría republicana hizo valer su número.

La mayoría republicana del Senado se impuso para absolver al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de los dos cargos del juicio político en su contra: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Mitt Romney fue el único republicano que votó para condenar a Trump en uno de los cargos. La Casa Blanca fue tomada por sorpresa con el anuncio del senador republicano que votó para condenar al presidente.

Los senadores votaron desde sus escritorios cuando llaman sus nombres, diciendo "culpable" o "inocente". 

En el primero de los cargos, abuso de poder, 52 senadores votaron en contra de la acusación y 48, a favor. En el segundo cargo, el de obstrucción al Congreso, 53 parlamentarios señalaron que no era culpable y 47 votaron por condenarlo.

De esta manera Donald Trump seguirá siendo presidente de los Estados Unidos y el Partido Demócrata fracasa en su intento por destituirlo. La sesión de este miércoles se desarrolló justo un día después del discurso del estado de la Unión, durante el cual lanzó duras críticas contra la inmigración y destacó la fortaleza económica del país durante su administración.


Esta nota habla de: