El hijo de Maduro: un Kim Jong-un tropical, rumbo a la dinastía

Un informe del diario español El Independiente dio cuenta de los caminos que sigue el hijo de Nicolás Maduro

"La política en Venezuela es cosa de familia. Sobre todo, en el entorno de Nicolás Maduro, que quiere seguir la estela de los Kim en Corea del Norte al poner las bases de una dinastía comunista en el poder. Su único hijo varón, Nicolás Maduro Guerra, recién cumplidos los 30 años, será elegido diputado en las elecciones legislativas del próximo mes de diciembre y, mientras tanto, hace de propagandista del régimen en Maduro Guerra Live, en Instagram, difundido por la televisión estatal". Así lo indica un informe publicado en el diario español El Independiente, rubricado por Ana Alonso.

Contó que "aace un año, en el verano de 2019, Nicolasito representó a Venezuela en un viaje a Corea del Norte. Lo que vio allí le debió de resultar inspirador. Una dinastía comunista desde hace tres generaciones. Y al actual Kim Jong-un puede sucederle su hermana, Kim Yo-yong, una hábil propagandista".  "¿Por qué no poner las bases en Venezuela?", se preguntó en su artículo Alonso.

Como representante de las Juventudes del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), Nicolasito Maduro dejó claro en Pyongyang que el gobierno chavista considera que "la lucha del pueblo coreano es justa, y más que eso, humana. Como tal, es nuestra también". A Nicolasito lo llaman el Kim Jong-un tropical.

Nicolasito Maduro está sancionado por Estados Unidos desde junio de 2019. «Maduro se sostiene en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener el control de la economía y reprimir a la gente de Venezuela», afirmó entonces el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado del que se hizo eco la agencia Efe.

El hijo varón de Maduro es miembro de la Asamblea Constituyente, considerada «ilegítima» por Estados Unidos y por aquellos países, entre ellos España, que consideran que es la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, la representante legítima de los venezolanos. Fue designado por su padre, el líder chavista, como director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

Ahora Nicolasito aspira a ocupar un puesto en la Asamblea Nacional, que se renovará tras las elecciones legislativas del próximo mes de diciembre. Ahora cuenta con mayoría opositora, y lo que trata el régimen, con un tribunal electoral bajo su control, es acabar con el único poder legítimo del país.

En su programa en YouTube Maduro Guerra, está entrevistando a dirigentes chavistas, que hacen campaña con vistas a estas supuestas elecciones. A lo que sigue negándose el régimen de Maduro es a convocar presidenciales bajo supervisión internacional y liberar a los presos políticos.

La decisión del Tesoro de EEUU implica que quedan congelados todos los activos que tuviera Nicolás Maduro Guerra bajo jurisdicción estadounidense y prohibió a las empresas de EEUU comerciar con él.

Leé el informe completo haciendo clic aquí.

Esta nota habla de:
Más de Poder