El kirchnerismo agudiza sus críticas al FMI en medio de la disputa con Guzmán

Oscar Parrilli volvió a cuestionar las condiciones "abolutamente perversas" que busca imponer el FMI. Defendió su idea de no usar los montos que llegarán del organismo para pagar al Club de París.

El senador kirchnerista, Oscar Parrilli, volvió a criticar las "condiciones absolutamente perversas" que el organismo multilateral de crédito busca "imponer a la economía argentina".

El senador evaluó que uno de los "problemas estructurales" que tiene la economía argentina "es precisamente el tema de la deuda" y remarcó la responsabilidad del FMI en el otorgamiento del préstamo de 50.000 millones de dólares al país durante 2018, en el penúltimo año del gobierno de Mauricio Macri.

"Acá el problema no es Guzmán, acá el problema es el Fondo Monetario internacional", sostuvo el senador intentando desmentir diferencias con el funcionario nacional.

Parrilli es el autor del proyecto a través del cual el Frente de Todos pretende que el desembolso que recibirá la Argentina Derechos Especiales de Giro entre US$ 4.300 y US$ 4.500 millones para que sean destinados a ayuda social en medio de la pandemia y para pagarle al Club de París, como considera Guzmán.

"Lo que nosotros decimos es que esos fondos que van a venir para solucionar los problemas de la pandemia, usémoslos para eso y no para pagar deuda", afirmó y agregó que "en ningún momento he escuchado que el ministro de Economía diga otra cosa".


Esta nota habla de: