Con el millón de dosis de Sinopharm comenzarán a vacunar a los docentes

La medida es parte del plan para comenzar a bajar el perfil al caso del vacunatorio VIP. Habrá polémica porque aún no se inocula a todo el personal de salud y tampoco alcanzarán las dosis para aplicar a todos los docentes del país.

El millón de dosis de la vacuna china Sinopharm que llegarán al país el jueves serán destinadas -en principio en parte- a inmunizar a los docentes, según le dijeron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a los ministros de salud de todas las provincias esta tarde.

Se trata de una decisión que toma Casa Rosada para comenzar a descomprimir la presión que existe en medio del escándalo de la vacunación VIP y las declaraciones de los funcionarios y del mismo presidente para intentar justiciar la aplicación de dosis a políticos cercanos al oficialismo.

La decisión también generará polémica, porque aún no están inmunizados todos los trabajadores de la salud y el Gobierno comienza a avanzar con otros grupos por la presión que generó el escándalo.

Aunque se trata del embarque más grande de vacunas que llegará al país, aunque se destinara en su totalidad a los docentes, no alcanzarían para todo el personal del país. En total, entre los niveles primario, secundario y terciario, hay 1.417.310 personas que son parte del personal educativo.

El 1 de marzo, fecha de inicio de clases en la mayor parte del país, comenzaría la vacunación al personal docente. Sin embargo, no se aclaró si desde Nación dejarán establecido que las dosis la vacuna china que se envíen a las provincias serán específicamente destinadas a ese grupo. Esto, porque hasta ahora las provincias recibieron las dosis y los ministerios de Salud locales son los que definen a quién van destinadas.

Este martes partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer el conteiner de dosis chinas. El vuelo llegará el jueves  con 904.000 dosis. Las 96.000 dosis más que completan el 1.000.000 adquiridas llegarán en días posteriores. La vacuna china está compuesta de dos dosis, por lo que se puede vacunar a 500.000 personas.

Esta nota habla de:
Te puede interesar