Tira y afloja: el oficialismo asegura que habrá quórum para tratar Ganancias el sábado

El Frente de Todos también anunció que no estará presente en el recinto el jueves, día para el que Juntos por el Cambio citó a la sesión para tratar Ganancias y biocombustibles.

Después de 19 años la Cámara de Diputados sesionará durante un fin de semana. Este sábado se citó a la sesión especial para tratar la reforma del Impuesto a las Ganancias y el aumento del mínimo no imponible a $150.000 brutos. El oficialismo aseguró que habrá quórum el sábado y no así el jueves para la sesión que pidió Juntos por el Cambio.

Se terminó por fijar la sesión para el sábado por los desencuentros entre oficialismo y oposición. Juntos por el Cambio unificó el pedido de sesión especial para tratar Ganancias y biocombustibles este jueves, pero la intención del oficialismo era discutir Ganancias en una sesión donde tuviera el protagonismo.

Igualmente Massa hizo el llamado para el jueves, pero el oficialismo ya anticipó que no concurrirá, por considerar como preminente el pedido propio de sesionar el sábado. En la oposición consideran que la negativa a tratar todo el jueves es una cuestión de ego.

De esta manera, rápidamente desde el oficialismo el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Ariel Rauschenberger (Frente de Todos), sostuvo hoy que "habrá quórum" para tratar este fin de semana la reforma.

"Tenemos quórum para tratar la modificación de Ganancias el sábado (próximo) y están dadas las condiciones para que sancionemos ese mismo día las modificaciones y que (el proyecto) pase al Senado la semana que viene", manifestó Rauschenberger en declaraciones a El Destape Radio.

El diputado se mostró confiado en que parte de la oposición "acompañe" la iniciativa en esta oportunidad. "Queremos que el reintegro de Ganancias desde enero sea cuanto antes", para quienes cobren menos de $ 150.000, sostuvo.

"Estamos hablando de un proyecto muy importante, que estaba para ser tratado en febrero, pero no nos pudimos poner de acuerdo con la oposición por los protocolos para sesionar", recordó.

La reforma a la legislación sobre el impuesto a las Ganancias alcanzará a cerca de 1,3 millón de trabajadores y jubilados, según estimaciones oficiales y una de sus modificaciones más importante es la retroactividad al 1° de enero.

Por último, aseguró que en el temario del sábado "no está la renuncia del diputado (Martín) Soria", designado para el cargo de ministro de Justicia.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?