El Papa incluyó a la minería entre las obligaciones de la política para el desarrollo

En un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el pontífice se refirió a la responsabilidad de los políticos y las formas en que tienen que hacer progresar a sus países.

El papa Francisco se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y aprovechó la oportunidad para destacar la responsabilidad que tienen los políticos en el progreso de sus países.

"Tienen entre sus manos una misión muy difícil para con el país, con la nación y con la patria", le dijo el pontífice.

Francisco le recalcó que tienen la misión de hacer progresar los países a través de distintas actividades económicas y destacó entre ellas a "la agricultura, ganadería, minería, investigación, educación y arte". Destacando la responsabilidad de los gobernantes, le dijo que tiene que hacer "que el país crezca y eso es desgastante".

Lo llamativo es que mientras el pontífice considera a la minería como una actividad que puede aportar para el progreso de los países, en Mendoza la Iglesia Católica -y especialmente el arzobispo Marcelo Colombo- se manifestó en contra del desarrollo de esta actividad productiva.

La máxima autoridad eclesiástica de la provincia es un conocido militante de la causa antiminera. Primero lo hizo en La Rioja y luego en Mendoza, donde tuvo un rol muy activo en contra de la modificación de la Ley 7722. Incluso llegó a reunirse con el gobernador para pedirle que diera marcha atrás con la Ley 9209, la cual finalmente fue vetada.


Esta nota habla de: