El Partido Verde anticipa que competirá en 2021 "uniendo la mayor cantidad de actores"

Emanuel Fugazzotto, principal referente del Partido Verde en Mendoza, ratificó que trabajan políticamente con los ex Protectora Mario Vadillo y Marcelo Romano y, por ahora, excluyen del armado político a Jorge Difonso. Rechazan haber sido un espacio impulsado por el peronismo en 2017.

"El Partido Verde va a participar de la próxima elección. Tenemos que unir a la mayor cantidad de actores que compartan los ejes temáticos ambientales, la ecopolítica, la generación de empleos verdes, el consumo responsable y la defensa de los bienes comunes", señaló el principal referente del Partido Verde en Mendoza, Emanuel Fugazzotto.

En una entrevista con Memo, Fugazzotto se refirió a la alianza con Mario Vadillo y Marcelo Romano, legisladores que se fueron de Protectora y que podrían dar pelea electoral en 2021 dentro del Partido Verde, que ya compitió en elecciones anteriores. Justamente, sobre este tema, el líder local del espacio rechazó haber sido utilizados por el peronismo.

"Nosotros, en 2017, la mayoría éramos y somos jóvenes y seguimos con la firme convicción de generar una plataforma política para Mendoza. Tuvimos 20.000 votos en las Primarias y sólo pasó la lista nacional y no las provinciales. Y nosotros estábamos construyendo un proyecto para Mendoza", justificó Fugazzotto aquella renuncia a competir como candidato a diputado nacional en las elecciones generales de aquel año. "Después no abrazamos a ningún candidato", añadió.

Por otra parte, sobre el hecho de haber integrado el Frente de Todos cuatro años después, Fugazzotto planteó que "en 2019 no teníamos como Partido Verde la posibilidad de presentar candidatura a la gobernación y tuvimos la posibilidad de trabajar en una construcción con Guillermo Carmona desde 2018". "Cuando vimos algunas decisiones, como lo que pasó con la 7722 y Portezuelo del Viento, optamos por seguir trabajando con nuestras convicciones (por fuera del Frente de Todos)", completó.

Lo que viene

"Con Vadillo y Romano venimos trabajando y articulando desde principios de años. El hecho bisagra fue la 7722 (Cambia Mendoza y el Frente de Todos votaron a favor de modificar la normativa minera). En ese momento, comprendimos que quienes tenemos medianamente coincidencias teníamos que empezar a articular y trabajar", siguió Fugazzotto, diferenciando una agenda común de actividades de una agenda política.

La invisible rama "armapartidos" del PJ en Mendoza

En este punto, explicó: "Con Romano y Vadillo venimos discutiendo una agenda común y política. Con (Jorge) Difonso participamos de algunas iniciativas. Hoy en día los que estamos articulando políticamente somos Romano, Vadillo y nosotros (por el Partido Verde)". 

Igualmente, planteó que esta agenda política "está abierta". "Hoy los partidos no son más que herramientas para participar de una elección, son simplemente herramientas para la participación política. Nosotros debemos promover unidad en convicciones", manifestó.

Esta nota habla de: