El libro que vincula a Alberto Fernández con dos jueces duros de la dictadura

"Fernández & Fernández", escrito por el periodista de Revista Noticias Franco Lindner, cuenta parte del pasado desconocido del presidente electo.

Además de las idas y vueltas entre los electos presidente y vicepresidenta, el libro recientemente publicado "Fernández y Fernández, historia secreta de una relación peligrosa" cuenta una parte desconocida del pasado del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo. Específicamente, su labor dentro de la Justicia durante la última dictadura.

Franco Lindner, editor de Revista Noticias y autor del libro, contó a Memo que Alberto Fernández fue, por voluntad propia, auxiliar de dos magistrados conocidos por su postura pro dictadura: Ramón Montoya y Fernando Mántaras. Asimismo, relató que la hermana del presidente electo, Valentina Fernández, "trabajó con otro juez duro, de apellido Somoza".

"En el capítulo 2 del libro hablo del joven Alberto, donde cuento cosas desconocidas de su pasado. Por más que decía ser un peronista de centro izquierda, no sólo militó en la derecha nacionalista, sino que además fue auxiliar durante la dictadura de dos jueces de los más duros, que no le daban bola a los habeas corpus", manifestó Lindner.

Y agregó: "Incluso, esos jueces fueron denunciados y tuvieron que dejar de trabajar cuando volvió la democracia. Se llamaban Ramon Montoya y Fernando Mántaras. Alberto trabajo con ellos no porque le tocó, sino porque así lo pidió. Él ya venía trabajando en otros juzgados", continuó el periodista sobre los primeros pasos de Fernández tras recibirse de abogado.

Según relató el periodista, fue el padre de Alberto, quien en aquel entonces era juez de Cámara, el que hizo ingresar a sus hijos en el Poder Judicial.

Sobre el libro

 Es un impactante thriller político y privado sobre una pareja, la de Cristina y Alberto, que se necesita y se rechaza, se quiere y se odia. ¿Cómo piensan compartir el poder? O mejor dicho, ¿piensan compartirlo? ¿Quién se impondrá en la inevitable guerra que viene? ¿Cómo fue que se conocieron a espaldas del marido de ella, el último en integrarse al triángulo? ¿Por qué en el pasado él tuvo que enfrentarse a Kirchner para que ella no renunciara al gobierno? ¿A qué se refería el nuevo Presidente cuando, enemistado con su ahora vice, aseguraba que Cristina tenía «una enorme distorsión de la realidad», vivía en «su mundo dual» y debía «recuperar la cordura»? Alberto avisa: «Ella sabe que no me puede manejar. Un día ya le renuncié y estuvimos diez años peleando». Cristina no se conforma con dejar de mandar. Franco Lindner, editor de la revista Noticias, descorre el velo de una relación en la que nada es lo que parece. 

Esta nota habla de:
Más de Poder
Joe Biden es formalmente el contrincante demócrata contra Trump

Joe Biden es formalmente el contrincante demócrata contra Trump

Biden alcanzó el umbral tres días después de las primarias porque varios estados, abrumados por un gran aumento en las boletas por correo, tardaron días en tabular el escrutinio.
Grupo Olascoaga: no financian una obra, están pagando una deuda
Portezuelo del Viento

Grupo Olascoaga: no financian una obra, están pagando una deuda

Desde el grupo peronista instaron a tener una estrategia común, liderada por el Gobernador en busqueda del objetivo central, que es la construcción de la obra más importante del país.
Portezuelo: Ilardo criticó al oficialismo, pero no las declaraciones de Fernández

Portezuelo: Ilardo criticó al oficialismo, pero no las declaraciones de Fernández

El referente del kirchnerismo mendocino se expresó a través de su cuenta de Twitter. Espero varias horas antes de referirse a las declaraciones de Alberto Fernández, quien puso en duda el financiamiento para Portezuelo del Viento.