El Senado aprobó el Presupuesto nacional, pero vuelve a Diputados

Por un error del equipo de Martín Guzmán, el texto que se aprobó este jueves debe volver a la cámara baja.

El Senado de la Nación aprobó este jueves por 45 votos a favor, dos negativos y 23 abstenciones el proyecto de ley de Presupuesto 2021. Sin embargo, el texto volverá a la Cámara de Diputados para su ratificación final, con el objeto de corregir la omisión de planillas con el detalle de obras para las provincias.

Para ser convertido en ley, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo deberá ser votado nuevamente en la Cámara baja, en un trámite que se descuenta sin dilaciones, ya que se no se introdujeron cambios al texto oficial.

El presupuesto deberá volver a Diputados por un error administrativo por el cual varias planillas de anexos con obras destinadas a las provincias no fueron enviadas al Congreso de la Nación. 

La situación fue informada por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el peronista cordobés Carlos Caserio, al abrir el debate de la sesión especial convocada para tratar el proyecto.

Desde el palco, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presenció el tramo inicial de la exposición de Caserio y luego se retiró al Palacio de Hacienda. Hay molestia con el funcionario por la situación que obligará a postergar una definición respecto a la pauta de gastos. 

Esta nota habla de:
Más de Poder