El SUTE anunció un paro de 72 horas a partir del lunes

La conducción del sindicato convocó a una medida de fuerza para lunes, martes y miércoles de la semana que viene.

Tras el fracaso de las negociaciones paritarias y el aumento por decreto que otorgó el Gobierno, desde el SUTE confirmaron un paro de 72 horas a partir del lunes. Además, ese miércoles realizarán una movilización.

De Marchi dialogó con la jefa del SUTE, Carina Sedano

"Queremos la reapertura de paritarias y continuar con el diálogo", expresó la titular del SUTE, Carina Sedano, quien exigió además la derogación del decreto que les prohíbe hacer asambleas en horarios de clase.

Además, la sindicalista informó que la semana que viene continuarán con una asamblea el día jueves en las escuelas y continuarán con plenarios departamentales y provinciales.

Por su parte, el decreto de aumento establece un salario neto garantizado docente, que se liquida mediante el Ítem 3425, en $ 63.000 para el mes de julio, $ 67.200 para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2022, y $75.250 para el mes de diciembre de 2022.

Los plenarios departamentales derivaron en la reunión de este jueves en la que los referentes del sindicato finalmente establecieron un paro de 72 horas a partir del próximo lunes.

Se publicó el decreto con el aumento salarial para docentes de Mendoza

El último paro convocado por SUTE fue el primero que se sintió en las escuelas desde que se sancionó el ítem aula en 2016. Ahora, hay expectativa por el nivel de adhesión de la próxima semana. 

Esta nota habla de: