Emir Félix confirmó que desdoblará las elecciones en San Rafael

Tal como sus pares peronistas de Santa Rosa y La Paz, el intendente apunta a diferenciar la gestión local de la nacional. Se suma a la confirmación de Tunuyán y en la oposición sólo falta la decisión de Lavalle y Maipú.

San Rafael también se despega de la Nación y anunció que desdoblará las elecciones departamentales de las nacionales y las provinciales en este 2023. De este modo, se suma a la decisión oficializada este martes por La Paz y Santa Rosa, además de la anticipada por el intendente de Tunuyán que también desdoblará.

De esta forma, casi todos los municipios con conducción peronista se están diferenciando de la Nación, faltando sólo la confirmación de Lavalle y Maipú. Se estima que seguirán el mismo camino de los otros departamentos justicialistas y buscarán el voto netamente local sin el arrastre negativo o positivo que puede significar la gestión de Alberto Fernández.

La Paz y Santa Rosa se desmarcan de Nación y desdoblan las elecciones

El decreto que firmará Emir Félix, tal como el resto de los municipios, indica que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias serán el 30 de abril y las elecciones generales el 3 de septiembre.

Este martes se oficializaron en el Boletín Oficial los decretos municipales con los desdoblamientos de San Carlos, Santa Rosa y La Paz. En todos los casos se destacó que el objetivo es que se vote informado y se abra el debate sobre la gestión y los objetivos de cada departamento.

Esta nota habla de: