Se recupera Emir Félix: dejó la terapia intensiva y hará un tratamiento en Buenos Aires

Así lo confirmaron desde el entorno del intendente de San Rafael. Recientemente lograron retirarle la asistencia respiratoria.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, superó la parte más crítica de su afección pulmonar y luego de no depender de la asistencia respiratoria, salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital Central donde permaneció más de un mes. 

El jefe comunal continuará con un tratamiento post traumático en Ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá "en un instituto especializado", según explicaron desde el municipio de San Rafael a través de un comunicado difundido hoy.

Desde el entorno de Félix dijeron a Memo que este mismo martes será trasladado a Buenos Aires.

"La familia del intendente hizo un especial reconocimiento a directivos y personal del hospital Central, particularmente al equipo de la Unidad de Terapia Intensiva Nº 2", agregaron, luego de que el intendente permaneciera internado allí por más de 30 días.

"Asimismo agradecieron profundamente las constantes muestras de apoyo y cariño recepcionadas durante todo este tiempo", agregaron.

En 2022, Félix fue internado dos veces en el hospital Central producto de una neumonía. En el segundo ingreso al establecimiento, a comienzos de marzo, fue derivado a terapia intensiva, donde recientemente le practicaron una traqueotomía.

La afección pulmonar generó una complicación más aguda producto del Mal de Addison que padece el intendente: un trastorno en el que las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?