Estos son los candidatos de Marcolini en General Alvear

El frente Cambia Mendoza presentó una lista de candidatos a concejales encabezada por el actual delegado de Bowen.

La lista de precandidatos a concejales de Cambia Mendoza para General Alvear ya está confirmada, en un departamento donde este año se elegirá a cinco nuevos ediles (se renueva la mitad del cuerpo).

En primer lugar en la lista está Hernán Climent, actual delegado de Bowen, que conoce el territorio muy bien ya que ha recorrido cada paraje del departamento y del distrito que conduce.

Hernán Climent, cabeza de lista.

El segundo lugar en la lista está ocupado por alguien que ya conoce la labor legislativa, Alejandra Torti, quien reconoció a las mujeres y hombres que priorizaron la unidad del frente oficialista.

En tercer lugar aparece Adolfo Balverde, quien actualmente está al frente de Defensa Civil de departamento, posición por la que tuvo un rol muy activo en los últimos años durante los incendios en la zona sur.

El PRO, finalmente, tendrá el cuarto lugar en la lista de concejales de Cambia Mendoza de General Alvear, y estará ocupado por Cecilia Ariet. "Vengo del área social y educativa, en esos puntos voy a centrarme", dijo.

En quinto lugar está Ignacio Castro, actual Secretario de Obras y Servicios Públicos. "Vamos a seguir trabajando para la continuidad del proyecto de Gobierno", expresó.

Históricamente, en General Alvear el frente que saca más votos en las elecciones generales obtiene 3 bancas en el Concejo, mientras que el segundo obtiene 2 bancas.

José Vilches (derecha), será candidato a la Legislatura.

De todos modos, ha habido ocasiones en las que la diferencia entre el segundo y el tercero ha sido muy pequeña, por lo que la distribución ha sido 3 bancas para el ganador, 1 para el segundo y 1 para el tercero.

Por otra parte, en caso de una abultadísima victoria de un frente, podría darse la posibilidad de que un solo frente logre 4 bancas, algo que nunca ha ocurrido.

Esta nota habla de: