Alberto Fernández: "La Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio"

El presidente apuntó al máximo tribunal y continúa con su presión sobre el Poder Judicial. Cuestionó que "la Corte sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos" y aseguró que parece estar al servicio de la oposición.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio" y dijo que la "el servicio de justicia funciona mal, no para una Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos".

En declaraciones a Radio 750, Fernández dijo que "la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble".

Cuestionó que "la Corte sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos" y agregó que "hay algo que está funcionando mal, que hoy Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal".

"Quiero ser respetuoso de las instituciones, pero también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República", indicó. 

"A mí me parece que desde el momento que el gobierno de Macri propuso nombrar en comisión a dos jueces de la Corte, empezó a degradarse la credibilidad. Cuando uno mira el funcionamiento actual, el tema es muy preocupante", puntualizó.

Esta nota habla de: