Fernández le puso la firma a una maniobra del kirchnerismo para proteger a CFK

Finalmente, tras el aval en el Senado, el presidente Alberto Fernández firmó los decretos de nombramientos de tres jueces, incluido un abogado muy cercano a la vicepresidenta que podría terminar salvándola.

Este lunes, con la publicación de tres decretos, Alberto Fernández completó una maniobra del kirchnerismo para "copar" una estratégica Cámara Federal de Apelaciones de Santa Cruz, con tres jueces afines y uno de ellos muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de Marcelo Bersanelli, quien fuera concuñado de Máximo Kirchner y, en su momento, abogado de la vicepresidenta. Sin embargo, Cristina Kirchner dijo que, en realidad, el ahora juez dijo: "Sólo la acompañé en una presentación judicial que hizo" (video inferior).

Zuban Córdoba: quién es el político con mejor imagen a nivel nacional

La Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena es un estratégico tribunal para el kirchnerismo porque tendrá competencia sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además de Bersanelli, fueron nombrados Carlos Borges y Nelson Sánchez.

Pese a los vínculos que mantuvo con Cristina Kirchner y su familia, el flamante juez Bersanelli dijo en las audiencias del Senado, donde fue avalado su pliego, que si fuera necesario no dudaría en fallar en contra de la vicepresidenta de la Nación.

"Yo no fui abogado de la señora vicepresidente, simplemente la acompañé a una presentación judicial, no llegué al nivel de ser abogado de ella. Ella tiene otros abogados y entiendo que me pidió que lo acompañe por una cuestión familiar que había en su momento", manifestó.

Los decretos de nombramiento:

- Nómbrase VOCAL DE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA, PROVINCIA DE SANTA CRUZ, al doctor Marcelo Hugo BERSANELLI (D.N.I. Nº 20.404.271).

- Nómbrase VOCAL DE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA, PROVINCIA DE SANTA CRUZ, al doctor Carlos Augusto BORGES (D.N.I. Nº 18.084.739).

- Nómbrase VOCAL DE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA, PROVINCIA DE SANTA CRUZ, al doctor Nelson Andrés SÁNCHEZ (D.N.I. Nº 21.945.278).

Esta nota habla de: