Fernández Sagasti criticó a Suarez durante su intervención en el Congreso

La senadora nacional por Mendoza aprovechó su intervención en la discusión del proyecto de emergencia covid en comisiones para criticar la gestión provincial en medio de la pandemia.

La senadora Anabel Fernández Sagasti hizo una fuerte crítica a la gestión del Gobierno provincial durante la pandemia y acusó al gobernador y a la ministra Ana María Nadal ante Carla Vizzotti y Vilma Ibarra. Lo hizo durante su intervención durante el tratamiento en comisiones del proyecto de "superpoderes" que envió la Nación al Congreso y que se comenzó a tratar en el Senado.

De esta forma, la legisladora y jefa provincial del Partido Justicialista, trasladó la discusión local -tras el rechazo a su proyecto de ley semáforo- al ámbito nacional.

"Vamos a seguir intentando poner cordura en donde algunos sectores políticos intentan imponer la locura", dijo lanzando una crítica a la oposición y de paso a Rodolfo Suarez por no considerar su idea y por no acatar todas las medidas del último DNU de Alberto Fernández.

La senadora dijo que tienen la suerte que la ministra de Salud de la Nación se presente en comisiones, "cosa que no ocurre en la provincia de Mendoza". En su crítica le dijo a Vizzotti que durante toda la pandemia la ministra de Salud nunca fue a la Legislatura a informar del manejo de la situación sanitaria. "Todavía la estamos esperando y no perdemos la esperanza que de vaya a responder cuestiones que tienen que ver con el tratamiento de la pandemia en la provincia", puntualizó. Justamente hoy el vicegobernador informó que el jueves 20 la ministra irá a la Legislatura.

Del mismo modo la líder de la oposición mendocina aprovechó la ocasión para criticar a Rodolfo Suarez. Lo hizo cruzando a Luis Naidenoff, quien criticó que las cifras de su provincia no son los mismas que difunde la Nación. Aseguró que tienen números menores a los que se informan a nivel local. En ese sentido, Fernández Sagasti dijo que en Mendoza ocurre todo lo contrario. "Los datos que se suben son exiguos y extemporáneos a lo que está ocurriendo en la provincia", indicó.

De este modo, en la oposición se unifica el discurso para apuntar a las cifras que está entregando la administración provincial en medio de la emergencia sanitaria.

Esta nota habla de: