Fernández tras la reunión con Georgieva: "Acordamos trabajar en un programa diseñado y conducido por la Argentina"

El presidente conversó esta mañana con la titular del FMI y aseguró que se sigue trabajando en un plan que considere la situación argentina y que no estará condicionado por el organismo.

El presidente Alberto Fernández calificó esta tarde como una "muy buena conversación" al contacto que mantuvo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado ratificó la decisión de "continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo".

De esta forma, el mandatario busca alejar las versiones que indican que el FMI le pondrá condiciones a la Argentina para la firma de un acuerdo para el pago de la deuda de más de US$44.000 millones que tomó Mauricio Macri.

Sin embargo, es un hecho que habrá cuestiones en que la Argentina tendrá que ceder para alcanzar un acuerdo que permita el pago con un plazo más amplio que el original.

 De acuerdo al mandatario, en la conversación "remarcamos la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización". 

Finalmente, Fernández indicó que "también coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía".

Más allá de la versión del presidente, los especialistas aseguran que el FMI va a poner condiciones en cuestiones tales como el tipo de cambio, a pesar que en Casa Rosada -como parte del discurso- insisten en que el plan lo diseñará la Argentina sin condiciones.

Esta nota habla de:
Más de Poder