Qué dijo el papa Francisco en el Angelus sobre el estallido en Cuba

En la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, se le pidió al papa Francisco que se ocupe de lo que está sucediendo en Cuba. Soltó unas palabras de aliento al pueblo y de llamado a la paz.

Se cumplió el primer Angelus del papa Francisco en San Pedro desde su operación de colon. Ya recuperado, ofreció las gracias a los fieles por su apoyo durante su recuperación. 

Muchos de los participantes del encuentro eran cubanos portando las banderas de su patria, sufriendo por su país, esperando una palabra del Papa. 

"Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias que sufren. Rezo al señor para que ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad, una sociedad cada vez más justa y abierta. Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la Virgen de la Caridad del Cobre, ella los acompañará en este camino", dijo el pontífice.

Denuncian que jóvenes católicos están siendo arrestados por régimen cubano

Lo dijo en esas textuales palabras y luego de referirse a otros dramas coyunturales.

Tras el rezo del Angelus, Francisco quiso expresar su cercanía a la población de Alemania, Bélgica y Holanda, afectadas por las inundaciones. "Que el Señor sostenga el compromiso de todos por quienes sufren daños".

Han llegado episodios de violencia que "han agravado la situación de los hermanos de Sudáfrica, ya afectados por las circunstancias de la pandemia", recordó. Junto a los obispos del país, "dirijo un llamamiento a todos los responsables, para que trabajen por la paz, que colaboren con la comunidad para ofrecer asistencia. Para que el pueblo de Sudáfrica pueda renacer en concordia".

Esta nota habla de: