El gobierno resalta el éxito del "Modelo Mendoza" en el manejo de la pandemia

Concentrados en el sur provincial, funcionarios del ejecutivo provincial destacaron la diferencia que hubo en Mendoza y la Nación en el manejo de la emergencia sanitaria, justo un año después de que Rodolfo Suarez descartara el regreso a fase 1 en medio de los cierres a nivel nacional.

En un fin de semana en el que la provincia está con una ocupación total, considerado histórico por las autoridades provinciales, los funcionarios de gobierno pusieron en valor las medidas tomadas en medio de la pandemia y manifestaron el deseo y la necesidad de replicar un "Modelo Mendoza" a nivel nacional.

Concentrados en el sur provincial para participar de la Fiesta de la Ganadería en General Alvear, el ministro de gobierno Víctor Ibáñez y la titular de Turismo, y candidata a senadora nacional, Mariana Juri, resaltaron la diferencia que existe y existió en el manejo de la pandemia y los diferentes panoramas que hay en Mendoza y en la Nación.

Suarez y el aniversario de la disputa más recordada con el Gobierno nacional

Lo hicieron justo un año después de la famosa frase de Suarez destacando que Mendoza no volvería a fase 1 en medio de la aplicación de nuevas restricciones por parte del gobierno nacional.

Para Ibañez, "la forma del manejo de la pandemia ha marcado un rumbo que hoy se muestra como acertado. Muy distinto a lo ocurrido a nivel nacional, cuando decíamos que la respuesta no era el encierro".

"Hemos dado una respuesta, un modelo de gestión más exitoso que el de otras provincias argentinas", aseguró. 

El funcionario destacó, por ejemplo, "la diferencia en cuanto al decrecimiento del Producto Bruto con respecto a las otras provincias. De un 10% general,nosotros tenemos un 7%, un 3% menos".

Por su parte, Mariana Juri en su rol de candidata dijo que la idea es llevar el modelo de Mendoza al Congreso. La funcionaria provincial que la Fiesta de la Ganadería es un ejemplo de la "la foto del modelo Mendoza que queremos".

Dijo que la presencialidad que se logró recuperar se debe al trabajador del gobernador y su equipo planteando el equilibrio entre salud y economía. "Fue un trabajo firme que tanto nos costó, porque hubo que pelear contra el gobierno nacional que insistía con los encierros", recordó Juri.

Esta nota habla de: