Gana Cambia Mendoza y el peronismo aspira a una "derrota digna"

Los boca de urnas sugieren un amplio triunfo del frente que encabeza el radicalismo. Cornejo viajará a Buenos Aires esta noche o mañana, donde exhibirá su victoria.

A las seis de la tarde, cuando se cerró la votación en Mendoza, había coincidencia en los boca de urnas otorgándole al frente que encabeza el radicalismo un amplio triunfo. En principio, Cambia Mendoza obtendría alrededor del 43%.

De esta manera, Alfredo Cornejo, candidato a senador nacional, lograría una cómoda ventaja frente a Anabel Fernández Sagasti, quien encabeza la lista del Frente de Todos. En tanto, aún no hay coincidencias sobre quién sería la tercera fuerza.

Cornejo, Pamela Verasay, García Zalazar, Suarez y Juri, esta mañana desayunando previo a la votación.

En el peronismo, la interna en los departamentos complica la posibilidad de tener sondeos fidedignos propios. En off, algunos dirigentes admiten que lejos de respetarse, algunas listas, contando las colectoras, habrían tenido una férrea disputa en algunos municipios.

De todos modos, en la previa, en el peronismo apuntaban a superar el 25%, lo que representaría un incremento de votos en relación a las últimas elecciones de medio término. Algunos llegaron a sugerir que alcanzarían el 32%, lo que sería una gran noticia pese a la derrota.

Otra pregunta que se hacían muchos a las 18 horas era cuánto del presunto 43% de Cambia Mendoza correspondía a la lista de los empresarios, de Cambia Ya, encabezados por Rodolfo Vargas Arizu. Si bien su objetivo apuntaba a un 11%, ni se arrimaron a ese umbral.

Anabel Fernández Sagasti; imágenes de campaña en San Martín.

Tras conocerse los primeros sondeos, Cornejo emprenderá el viaje hacia Buenos Aires, donde se reunirán los principales referentes de Juntos por el Cambio. Siendo él presidente de la UCR, exhibirá su amplio triunfo en tierra mendocina.

El viaje de Cornejo a Buenos Aires estaría coordinado con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien haría una escala en Mendoza para que se suba el senador nacional. Sin embargo, desde el entorno del presidente de la UCR dijeron que el viaje podría postergarse para mañana lunes.

Esta nota habla de: