Rodolfo Suarez, el nuevo gobernador de Mendoza

Desde el radicalismo hablan de una diferencia aproximada de 10 puntos en favor del actual intendente de Capital.

Tal como se preveía, el candidato de Cambia Mendoza Rodolfo Suarez ganó  las elecciones de este domingo por una diferencia de aproximadamente 10 puntos. El peronismo, en la voz de Anabel Fernández Sagasti, terminó admitiendo la derrota antes de que se conozcan los datos oficiales.

En los departamentos del Gran Mendoza donde gobierna Cambia Mendoza, ganaron los intendentes Tadeo García Zalazar en Godoy Cruz, Daniel Orozco en Las Heras y Marcelino Iglesias en Guaymallén, por diferencias que van de los 15 a los 30 puntos.

En tanto, los "sucesores" que presentó en estas elecciones Cambia Mendoza en Capital y Luján -Ulpiano Suarez y Sebastián Bragagnolo- también lograron conservar el poder comunal del radicalismo y el PRO. En el caso de Bragagnolo, la diferencia a su favor sería récord municipal.

Por otra parte, Matías Stevanato se impondría en Maipú por unos 8 puntos, aunque desde el radicalismo se dan ánimo en un supuesto empate. En los días previos a los comicios, Suarez se mostró confiado en un batacazo radical de la mano de Néstor Majul.

Martín Kerchner, ministro de Alfredo Cornejo, dijo que Cambia Mendoza conservó todas sus intendencias. Sin embargo, el peronismo asegura haber triunfado en Santa Rosa de la mano de Flor Destéfanis.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?