Giacobbe le baja el precio a Rodríguez Larreta: afirma que tiene menor imagen positiva que Macri

La última encuesta de Jorge Giacobbe posiciona al jefe de Gobierno porteño tercero en imagen positiva entre dirigentes del PRO. El informe completo.

De acuerdo con un estudio de opinión de Giacobbe & Asociados realizado en febrero, la imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta es del 26,9%, siendo superado por Patricia Bullrich (42,8%) y hasta por Mauricio Macri (33,3%), según la encuesta.

El dato surge en un año no electoral, pero en el que se van delineando los principales liderazgos dentro de Juntos por el Cambio y específicamente en el PRO, rumbo a las presidenciales de 2023. Allí, muchos ya posicionan al jefe de Gobierno porteño, más allá de esta encuesta.

Un dato a tener en cuenta de la encuesta de Jorge Giacobbe es que más allá de la opción de "imagen positiva", aparece el de imagen "regular". Si se suman ambas, Rodríguez Larreta aparece segundo (58,8%), detrás de Bullrich (65,8%) y Macri tercero (55,8%).

Sin embargo, a la hora de presentar los resultados, Giacobbe elige ponderar solamente el ítem "imagen positiva", como se observa a continuación.

El estudio de opinión incluyó el análisis de 2.500 casos de encuestados en todo el país, en un cuestionario realizado con preguntas abiertas y cerradas sobre distintos temas, incluyendo a dirigentes en particular y opiniones sobre el FMI.

Esta nota habla de: