Gobernar con eficacia en tiempos difíciles

¿Cómo pueden los Gobiernos atender las necesidades más críticas para proteger a las personas? ¿Cómo puede la comunidad internacional respaldar a los Gobiernos para abordar las necesidades básicas de los más vulnerables? ¿Qué experiencias extraídas de contextos afectados por conflictos y fragilidad pueden ayudar a apoyar a los más vulnerables? Encuentros de Primavera del Banco Mundial.

Las crisis superpuestas -desde la COVID-19 y la deuda hasta el cambio climático y los conflictos- están obligando a muchos Gobiernos a operar de manera diferente, y dar prioridad a la prestación de bienes y servicios públicos esenciales a su población, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables.

Sin embargo, la capacidad de los Gobiernos se cuestiona con frecuencia debido a las limitaciones fiscales, los desastres relacionados con el clima, las guerras o la falta de legitimidad ante la población.

En estas circunstancias, ¿cómo pueden los Gobiernos atender las necesidades más críticas para proteger a las personas? ¿Cómo puede la comunidad internacional respaldar a los Gobiernos para abordar las necesidades básicas de los más vulnerables? ¿Qué experiencias extraídas de contextos afectados por conflictos y fragilidad pueden ayudar a apoyar a los más vulnerables?

En esta conversación, ministros y expertos mundiales analizan enfoques prácticos para abordar estas cuestiones.

Panelistas

Moderadora. Kathleen Hays. Encargada de la sección de economía y políticas mundiales, Bloomberg Television and Radio

 

Esta nota habla de: