De Raimundi a Raimondi: Milei manda representante a la OEA

Un "nuevo viejo conocido" de la OEA representará a la Argentina, Estuvo en forma efímera y fue funcionario de Jorge Faurie en la Cancillería con Mauricio Macri.

El gobierno de Javier Milei cambió al exradical y ahora hiper kirchnerista Carlos Raimundi por el exfuncionario (y diplomático de carrera) de Mauricio Macri Guillermo Daniel Raimondi en la misión argentina ante la Organización de los Estados Americanos, la OEA. De tal modo, vuelve a ser parte del Funcionariato nacional.


El nuevo embajador en Santiago, Jorge Faurie, confirmó una cumbre argentino chilena en Mendoza

Entre 1988 y 1994 cumplió funciones en la embajada argentina en Chile, y de 1994 a 2002, en la dirección general del Mercosur. Entre 2002 y 2006 fue director de Mercosur en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. En 2010 fue encargado de negocios de Argentina en Uruguay, y entre 2011 y 2012, encargado de negocios de la representación argentina ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en Montevideo. Entre 2013 y 2015 fue director de Asuntos Regionales.

En abril de 2016 alcanzó el rango de embajador, siendo designado subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En junio de 2017 acompañó al ministro Jorge Faurie como Secretario de Relaciones Exteriores de la Nación (viceministro), ocupando el cargo hasta febrero de 2019.

Masiva destitución de embajadores

Antes de finalizar su mandato presidencial, en octubre de 2019 Mauricio Macri lo designó representante permanente de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA),? presentando sus cartas credenciales ante el secretario general Luis Almagro el 26 de noviembre de 2019. Solo ocupó el cargo por dos meses, ya que el 30 de enero de 2020, el presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá lo desplazaron del cargo. En su lugar fue designado el mencionado Raimundi, que fijo una política propia inclusive más allá de lo que la Cancillería opinaba, sobre todo en la relación con el chavismo, al que adhiere.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?