Iannizzotto: "Si todo sube, ¿cómo la carne va a bajar?"

El presidente de Coninagro participó de la reunión que se realizó el martes entre Alberto Fernández y los integrantes de la Mesa de Enlace.

Tras la reunión que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández con los integrantes de la Mesa de Enlace, el mendocino Carlos Iannizzotto sostuvo que el Gobierno "quiere ponerle un precio a la carne que no existe", y agregó: "Si todo sube, ¿cómo la carne va a bajar?".

En una entrevista con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, el presidente de Coninagro planteó que "están atacando las consecuencias y no las causas. La problemática se soluciona por arriba y no por abajo". 

"El problema del precio de la carne está vinculado primero a nuestro salario, que está muy deteriorado. Y segundo que ha habido una suba excesiva. Hay un problema de oferta, por eso hay que trabajar para que haya más oferta y se adecue a la inflación", siguió.

¿Un exgobernador se suma a la alianza que encabeza el PD en Mendoza?

Por otra parte, Iannizzotto se refirió a la carne que estará subsidiada y que costará menos de $400 para el consumidor: "Eso lo va a terminar pagando el productor. El ganadero de Alvear, de Santa Rosa y San Rafael tiene que saber que su trabajo ahora va a valer menos".

"El frigorífico vuelca al mercado el 8% de todo el consumo a un precio de $300. El resto lo van a pagar más barato. El resto sabrás que carne va a ser", añadió.

Esta nota habla de: