Seguridad denunció a los piqueteros sindicales y la Justicia imputó a sus jefes

Tras ser denunciados por el Ministeriod e Seguridad por violar la ley cortando rutas, la Justicia imputó a Roberto Macho, Patricia Urrutia, Gustavo Román y José Bitar, de los sindicatos ATE y ATSA, por los piquetes que causaron caos vehicular este viernes.

El Gobierno, desde el MInisterio de Seguridad, denunció a los dirigentes sindicales que promovieron el corte de rutas y la Justicia imputó a cuatro dirigentes sindicales.


Video: insólita pelea entre gremialistas por los lugares en la paritaria

La medida la tomó el fiscal Carlos Torres, quien definió imputar a Roberto Macho, Patricia Urrutia, Gustavo Román y José Bitar de ATE y ATSA. Para hacerlo, recurrió al artículo 194 del Código Penal.

Ayer hubo marchas y peleas entre sindicalistas, que motivaron otra acción judicial, pero esta mañana los sindicatos cortaron el Acceso Este, a la altura del Hospital Notti,  ruta nacional 40, a la altura de Zapata y en la ruta Panamericana de Luján de Cuyo. Inclusive, en radio Nihuil, durante el programa "Te digo lo que pienso", difundieron el audio de whatsapp de un dirigente sindical pidiendo neumáticos para quemar en Uspallata y bloquear la ruta internacional.



La denuncia contra los sindicalistas


Esta nota habla de: