Israel rompe el alto al fuego con Hamás y bombardea la Franja de Gaza
El ataque del Ejército israelí pone fin a la tregua que duró 58 días, también se informó de más de 150 heridos.
Al menos 205 personas murieron en los ataques lanzados este martes de madrugada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras dar por roto el alto el fuego con Hamás, informó la agencia Sanad y otros medios palestinos. De los 340 muertos, 112 se han contabilizado en el sur de la franja, reporta Sanad, agencia vinculada a Hamás.
Según dicha agencia, vinculada al grupo islamista, se registraron ataques en varias zonas del enclave, como Jan Yunis, en el sur, y en Yabalía y ciudad de Gaza, en el norte, y entre los fallecidos hay varios niños. También se reportaron múltiples heridos, los primeros hablan de más de 150. Además de los ataques aéreos, se han registrado también fuego de tanques en esa misma localidad del sur del enclave, indica la misma fuente.
Otro de los lugares atacados por las tropas israelíes es el sur y este de Rafah, según Sanad, así como la ciudad de Gaza, en el norte. Las víctimas de los ataques están llegando a los hospitales de Al Shifa y Nasser y Hospital Europeo, según las imágenes distribuidas por medios palestinos, que muestran a niños y bebés entre los fallecidos. Los medios palestinos citan entre los muertos a Mahmoud Abu Watfa, el subdirector del Ministerio del Interior de Hamás, un fallecimiento que no ha sido confirmado oficialmente aún.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó esta madrugada de que Israel daba por roto el acuerdo de alto el fuego con Hamás vigente desde hacía 58 días, tras lo que el Ejército israelí lanzó un ataque en distintos puntos del enclave.
La ruptura de la tregua se produce después de que Netanyahu anunciara que había enviado a El Cairo una delegación para negociar la continuación de la misma. Justo después del anuncio de la Oficina de Netanyahu, el Ejército informó que, "de acuerdo con el escalón político", estaban llevando a cabo "amplios ataques contra objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza".