La guerra, en vivo: Imágenes desde Tel Aviv y Teherán

Las imágenes en medio de la máxima tension internacional por la guerra entre Israel e Irán, a la que podria sumarse EEUU oficialmente.

Hay una escalada en la guerra entre Israel e Irán y el retorno urgente de Donald Trump a Washington tras abandonar la reunión del G7 en Canadá despertó especulaciones sobre la sumatoria de EEUU al conflicto, esta vez, de lleno.

Escribe en The Guardian ahora William Christou, sobre la situación en Teherán, la capital de Irán:

El flujo de heridos en el hospital Imam Khomeini de Teherán se había mantenido estable desde el viernes. El domingo por la noche se convirtió en una inundación. Una renovada ola de ataques israelíes en la capital de Irán abrumó la unidad de emergencia del hospital, convirtiéndolo en lo que un médico describió como un "baño de sangre".

Trump pidió evacuar Teherán y señaló que Irán "no puede tener un arma nuclear"

"Fue un baño de sangre. Estábamos abrumados por el caos y los gritos de los miembros afligidos de la familia. Decenas y docenas de personas con lesiones potencialmente mortales, heridas menores e incluso cuerpos fueron traídos", dijo un médico de la unidad de emergencias del hospital a The Guardian el lunes bajo condición de anonimato.

A medida que los combates entre Israel e Irán entraban en su cuarto día, los hospitales iraníes estaban recibiendo una oleada de heridos, abrumadoras instalaciones médicas y personal agotado. El personal médico describió escenas de caos sangriento y una afluencia de heridos que solo ha parecido crecer a medida que los ataques israelíes aumentaban en intensidad.

"He visto niños pequeños, adolescentes, adultos y ancianos por igual. Las madres sangrantes profusamente se apresuraban con sus hijos heridos por la metraña", dijo el médico, y agregó que algunos padres no se dieron cuenta de que ellos mismos estaban heridos hasta que bajaron a sus hijos.

Hicieron una lista de lesiones: metal alojado en los huesos del fémur y los tejidos blandos de las articulaciones de la cadera, hemorragias internas y quemaduras graves. Muchos de esos heridos habían estado cerca cuando una bomba israelí cayó, salpicándolos con metralla mortal.

Esta nota habla de: