Japón ya tiene el nombre de su nuevo primer ministro, tras la renuncia de Abe

El partido gobernante en Japón elige a Yoshihide Suga para ser el próximo primer ministro. El que fuera consejero y mano derecha de a Abe sería nombrado de forma oficial el próximo miércoles.

Dos semanas después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunciara su retirada repentina por problemas médicos, el Partido Liberal Democrático (PLD) que lideraba eligió este lunes a su sucesor para el cargo. Se trata de su consejero y mano derecha, Yoshihide Suga, quien con toda probabilidad será elegido primer ministro este miércoles en el Parlamento, donde su formación ostenta una amplia mayoría.

En la votación, celebrada hoy en un hotel de lujo de la capital, tan solo pudieron participar los parlamentarios del PLD y los representantes del partido en las 47 prefecturas de Japón. De los 534 votos emitidos, Suga sumó 377, lo que le otorgó una clara victoria. Muy por detrás quedó Fumio Kishida, exministro de Relaciones Exteriores que logró 89 votos, y Shigeru Ishiba, exministro de Defensa, con 68.

Esta nota habla de: