Javier Milei tendrá un encuentro con Donald Trump la semana próxima

La Casa Rosada confirmó que el mandatario argentino viajará el jueves 14 y el viernes 15, coincidiendo con la celebración del foro conservador CPAC.

Tras la confirmación de que el presidente Javier Milei asistirá a la ceremonia de investidura de Donald Trump el próximo 20 de enero, se ha anunciado desde la Casa Rosada que el mandatario argentino viajará a Estados Unidos la próxima semana para un encuentro previo con el presidente electo. Las reuniones están programadas para el jueves 14 y el viernes 15, coincidiendo con la celebración del foro conservador CPAC.

El líder libertario planea reunirse personalmente con Trump en Mar-a-Lago, la opulenta residencia que el magnate republicano posee en Palm Beach, Florida, que cuenta con más de 114 habitaciones. Esta propiedad, que se extiende sobre más de 8.000 metros cuadrados, es el lugar de descanso preferido de Trump, situado sobre un arrecife de coral.

El viaje se realizará antes de la ceremonia de asunción del 20 de enero en Washington, y la organización ya está siendo coordinada por Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, junto con Santiago Caputo, el principal asesor del presidente argentino. "Se venía conversando desde hace tiempo", dijeron desde Casa Rosada.

La visita de Milei a Trump se da luego que ambos mantuvieran a fines de febrero un breve e informal encuentro detrás del escenario en el cierre de la Conferencia de Acción Política de Acción Conservadora (CPAC). El intercambio duró apenas un minuto y medio, y tuvo como música de fondo la canción "Y.M.C.A." de Village People. "¡Señor presidente", le dijo Milei, con una sonrisa a Trump, antes de abrazarlo y palmearle la espalda.

"Fue un gran presidente y espero que lo vuelva a ser", le dijo a Trump, en un claro apoyo para las elecciones que sucedieron este martes. "Gracias, te lo prometo", respondió Trump. La despedida fue con el eslogan de campaña. "¡Make Argentina Great Again!", dijo Trump al final. "¡Viva la libertad carajo!", respondió el Presidente.

En esta ocasión, la afinidad entre Trump y Milei se hizo evidente nuevamente después del reciente triunfo electoral del republicano. Justo antes de que el candidato obtuviera los 270 votos electorales necesarios para ser el nuevo presidente de Estados Unidos, el líder argentino le mandó un mensaje de felicitación.. "Pueden contar con la Argentina", escribió con una imagen de ambos.

Esta nota habla de:

Observatorio económico