La UIA encabezó las señales de apoyo al Gobierno ante la llegada del FMI

Tras la reunión con el gabinete económico encabezada por Santiago Cafiero, el titula del sector industrial dijo que que esas iniciativas económicas del Gobierno nacional "están en la buena senda".

Después de la reunión realizada ayer en Casa, el Gobierno comenzó a sumar apoyos para intentar cambiar el ambiente que se generó en los últimos meses con los distintos sectores productivos y mostrar una imagen de unidad ante la llegada de la misión del FMI que este martes pisará suelo argentino.

Como reflejo de eso, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que las últimas medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, "están en la buena senda, dentro de la cual habrá que empezar a transitar".

Tras la reunión con el gabinete económico encabezada por Santiago Cafiero, el titula del sector industrial dijo que que esas iniciativas "fueron bienvenidas también por colegas, como los de la Cámara de la Construcción", y apuntó que "una baja de derechos a la industria o al campo significa un mejor tipo de cambio en un mundo que lo está precisando".

Acevedo calificó la reunión como "muy buena" y consideró que como dirigentes deben tener la "inteligencia" para ponerse de acuerdo "para darle previsibilidad a la sociedad, nada más y nada menos que eso".

Según el dirigente industrial, es importante "tener una economía más ordenada, tener una inflación determinada y en donde se pueda reactivar, porque ahora es el momento".

"Contando con la inteligencia del Gobierno, con los dirigentes sindicales y también las empresas se podrá lograr, ese es el resumen de la reunión que tuvimos", indicó Acevedo.

Tras aclarar que "el impuesto a la riqueza no estaba en carpeta" en la reunión, el empresario señaló que "esta crisis mundial hace que el costo se vaya a las nubes y que son inevitables", y remarcó que "hay que ver en como hacer para seguir siendo productivos y poder invertir".

Sobre los aumentos salariales, Acevedo opinó se analizará "cómo se podrá hacer, dentro de lo posible y en cada sector, porque no se puede hablar en forma general ya que hay sectores que están todavía parados".

"No podemos pensar en el turismo, la hotelería o los restaurantes de momento, pero hay otros sectores que han vuelto a trabajar, y creo que, pensando como sociedad y también como empresarios, necesitamos que la gente vuelva a recuperar la capacidad de consumo, porque si no es pobreza para todos y es lo que menos necesitamos", concluyó.

Esta nota habla de:
Más de Poder