Las otras provincias rebeldes que tendrán una mayor apertura desde el lunes

No sólo Mendoza y Ciudad de Buenos Aires iniciarán las clases presenciales y tendrán una mayor apertura de las actividades comerciales y productivas. El Gobierno nacional quiere que apliquen el "semáforo epidemiológico" que se fijo en Casa Rosada con restricciones específicas.

Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires no son los distritos que desafiarán el DNU del Gobierno y volverán a una mayor aperturas -que tienen como principal diferencia a las clases presenciales el lunes- ya que Córdoba y Corrientes también tienen previsto reabrir las escuelas el 31 de mayo.

Si bien el ojo público estuvo puesto en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; y Rodolfo Suárez, decidieron volver a las clases presenciales.

En el caso del mendocino, además habrá una apertura mayor con cambios en los horarios de restricción de circulación y el funcionamiento de distintos sectores económicos.

Por su parte Córdoba anunció que entre el 31 de mayo y el 11 de junio el nivel inicial, primario y educación especial retomará las clases presenciales, bajo sistema de burbujas similar al que usa Mendoza.

En tanto, el nivel secundario retoma la presencialidad con sistema de burbujas, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes.

Las guarderías y salas maternales cordobesas funcionarán normalmente, y la actividad periescolar será sólo de manera virtual.

Su par de Corrientes también tiene previsto regresar a la presencialidad el 31 de mayo, aunque aguardará a recibir los datos epidemiológicos de sábado y domingo antes de tomar la decisión final.

De todas formas, la idea del mandatario radical es retornar a las aulas. Las cuatro provincias desafiarán el DNU del Gobierno Nacional que está vigente y que establece clases virtuales, aunque se amparan en el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la disputa que abrió la Ciudad.

En esa resolución, el máximo tribunal afirmó que cada provincia tiene potestad para definir sobre las clases.

El Gobierno nacional quiere que los gobernadores apliquen el "semáforo epidemiológico" y que, entre otras cosas, considera medidas más extremas en los distritos que están bajo alarma epidemiológica.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?