Bullrich admitió que el caso Adorni complicó el tratamiento de la ley de propiedad privada

La senadora de La Libertad Avanza explicó por qué el oficialismo retiró parte del proyecto durante el debate en el Senado. Atribuyó los cambios a la falta de respaldo legislativo y sostuvo que la discusión quedó atravesada por la coyuntura política y electoral.

Tras la media sanción que obtuvo en el Senado la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, la jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, explicó las modificaciones que sufrió la iniciativa durante el tratamiento parlamentario y justificó la decisión del oficialismo de eliminar aquellos artículos que no reunían el apoyo suficiente.

En una entrevista con TN, la legisladora reconoció que el texto aprobado no coincidió plenamente con el proyecto original. "Es una ley que tuvo problemas en algunos capítulos. Salió el 50% de la ley, el otro 50% no salió. Nosotros decidimos dar marcha atrás en aquellos temas que consideramos que no alcanzaban los votos. Así es la democracia", afirmó.

Uno de los puntos que finalmente quedó afuera fue el capítulo referido al Manejo del Fuego. Según Bullrich, algunos senadores que inicialmente habían comprometido su respaldo cambiaron de posición durante la negociación parlamentaria.

En ese sentido, atribuyó el cambio de postura a la dinámica política en distintas provincias y al escenario electoral. "Creo que hay problemas políticos en algunas provincias, hay un reordenamiento de sectores del peronismo. Me parece que tiene más que ver con que están pensando más en las elecciones que en los proyectos", sostuvo.

La senadora también hizo referencia a las dificultades que enfrentó el Gobierno para instalar el debate de la iniciativa. A su entender, la discusión quedó relegada por otros temas de la agenda pública, entre ellos la controversia generada en torno al exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la atención concentrada en el Mundial.

"Fue difícil la comunicación de este proyecto porque en el medio estuvo el Mundial, tuvimos un problema que durante meses fue muy importante, que cada vez que se hablaba de algo se hablaba del tema de Adorni", señaló.

Consultada sobre si el proyecto podría haber sido aprobado meses antes sin las modificaciones introducidas, Bullrich respondió que la demora no obedeció a una falta de decisión política, sino al conflicto institucional generado por el pedido de interpelación a Adorni.

"Seguramente en ese momento se hubiera aprobado, con todo", aseguró.

Al hacer un balance del resultado de la votación, la legisladora sintetizó el desenlace de la negociación parlamentaria con una frase: "Es un ballottage, 50% y 50%".

Esta nota habla de: