Liberales mendocinos crean un nuevo espacio y proponen privatizar Impsa y otras empresas estatales

Se trata de miembros de la fundación de Luis Petri que también apoyan la gestión de Javier Milei a nivel nacional.

Un grupo de liberales que forman parte de la la Fundación Mendocinos por el Futuro, el espacio liderado por el ministro de Defensa Luis Petri, y que a la vez apoyan la gestión de Javier Milei a nivel nacional, propuesieron la creación de un nuevo espacio en Mendoza.

Oscar Sagas, Jorge Magnaghi, Diego Arenas y Richard Battagion anunciaron la creación de Liberales por el Futuro,  una usina de ideas para nutrir y alentar la transformación de Mendoza. El objetivo que se plantearon es convertir a Mendoza en la primera provincia auténticamente liberal de la Argentina.

Entre las ideas que plantean, apuntan como primera iniciativa la privatización de Impsa, sostienen que la tecnológica mendocina tiene que ser transferida al sector privado, entendiendo que su estatización fue un paso transitorio, no un fin sino un medio para rescatarla, reestructurarla y así devolverle viabilidad y confiabilidad. 

IV Brigada de Mendoza: fiesta subida de tono por el Día del Padre

Sostienen que un modelo liberal de Mendoza requiere de estudiar la factibilidad de transferir al sector privado, o su concesión, al total de los activos accionarios de la provincia en Emesa, Tamse, Mendoza Fiduciaria, Aysam, Aemsa e Impulsa Mendoza.

Además, sostienen que US$1.023 millones de Portezuelo deben tener un destino de potenciación de la iniciativa e inversión privada de riesgo, también es un tema en el que se proponen aportar, en un contexto de Mendoza jugando con perfil propio y fuerte a nivel internacional. 

Finalmente aseguran que se mantienen expectantes ante la estructuración del partido LLA en Mendoza, atentos a la posibilidad de sumarle afiliados, equipos técnicos o simplemente ideas para contribuir a su éxito.

Esta nota habla de: