Golpazo para Scioli: lo mandaron de vuelta a Brasil

Se había entusiasmado con reiniciar su carrera política e incluso con ser candidato en 2023. Sin embargo, la interna se lo llevó puesto.

En medio de los cambios en el Gabinete, un dato se destaca del resto: Daniel Scioli, quien hace un mes y medio asumió como ministro de Desarrollo Productivo, regresará a la embajada argentina en Brasil. Así lo confirmó el Gobierno a través de un comunicado.

Massa, hiperministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y Asuntos Estratégicos

"A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", indicaron desde Casa Rosada.

Scioli, quien pensó en relanzar su carrera política desde el ministerio que había dejado Matías Kulfas, y que incluso se entusiasmó con reeditar una candidatura presidencial en 2023, volverá a ser embajador en Brasil, cargo que estaba vacante tras su salida.

De un momento a otro, sus aspiraciones se derrumbaron. Incluso, tras su llegada al gabinete de Fernández, le nombraron a su exfuncionaria Silvina Batakis como ministra de Economía. Ahora, Scioli y Batakis quedaron afuera del Poder Ejecutivo: el primero regresa a Brasil y la segunda asumirá en el Banco Nación.

Otra vez ninguneado

No es la primera vez que Scioli padece al kirchnerismo. Ya lo vivió cuando siendo vicepresidente de Néstor Kirchner, fue apartado de la gestión. Posteriormente, una vez siendo gobernador bonaerense, Cristina Kirchner le cerró el "chorro" y tuvo problemas para pagar salarios y aguinaldos.

Esta nota habla de: