Ganó Alberto Fernández por una diferencia menor a la esperada

Cuando se hablaba de una victoria por más de 15 puntos, los datos oficiales le dan cerca de 48% a Alberto Fernández y 41% a Macri. De todos modos, le alcanza al candidato peronista para ganar en primera vuelta.

A las 18 cerraron los comicios y a partir de las 21 se empezaron a conocer los resultados oficiales. En el medio, se habló de una ventaja cercana a los 15 puntos, pero finalmente ésta terminaría en torno a los 7 puntos de ventaja.

Antes de las 21, dirigentes del entorno del gobernador de Mendoza, como Andrés Lombardi, coordinador de Gabinete, había manifestado que no iba a haber necesidad de balotaje, admitiendo la derrota de Macri en primera vuelta.

Mientras tanto, todas las miradas apuntan al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y las medidas que se puedan tomar en torno al dólar, dependiendo del resultado electoral.

Durante este domingo siguieron incrementándose las versiones de un paquete de medidas que implementaría el BCRA, dependiendo del resultado de hoy. Al respecto, indicaron que Guido Sandleris anunciaría nuevas restricciones para la compra y venta de divisas.

Incluso, algunas versiones contemplaron la posibilidad de consultas entre el equipo de gobierno de Mauricio Macri y economistas del entorno de Alberto Fernández. El objetivo sería dar a conocer medidas consensuadas entre el presidente en ejercicio y el electo.

Esta nota habla de: