Macri: "Este va a ser el último gobierno populista de la historia de nuestro país"

El expresidente siguió con la serie de entrevistas con las que rompió el silencio después de salir del Gobierno en diciembre del año pasado y volvió a asegurar que Juntos por el Cambio volverá a ganar las elecciones.

El expresidente Mauricio Macri continuó con la serie de entrevistas que inició el lunes y en las que se refirió por primera vez a lo que su Gobierno después de dejar Casa Rosada en diciembre.

En esta oportunidad el mandatario habló con Pablo Sirvén para LN+ y aseguró que "Este es el último gobierno populista de la historia", en referencia al mandato de Alberto Fernández.

El exmandatario reiteró que no se como candidato a ningún cargo en 2021 y aseguró que estamos al comienzo de "una crisis económica sin precedentes".

Revisá las frases más destacadas de Macri:

-Este año de reflexión me ha permitido mirar, estudiar, repasar. Y está todo volcado en otro libro que vamos a publicar en marzo.

-Así como soy pesimista por lo que sucederá en los próximos meses, soy muy positivo respecto de lo que va a pasar en los próximos años.

-Este va a ser el último gobierno populista de la historia de nuestro país. Vendrán veinte años de crecimiento sobre la base del esfuerzo personal, del mérito, de la cultura del trabajo.

-Un presidente tiene que gobernar para todos los argentinos. No puede ponerse en modo agresivo y negador frente a un reclamo real.

-La verdad es que siempre me he tomado con humor las agresiones del kirchnerismo. Si no, no sé si estaría vivo. Porque han sido tantas. Especialmente la del gato, que me pareció ocurrente.

-Terminamos el mandato. Pero creamos una expectativa que dado el punto de partida era imposible de cumplir.

-Creo que lo que va pasar en 2021 es que el electorado va a darse cuenta de que Juntos por el Cambio no solo iba en el rumbo correcto sino que además había ejercido el poder de una nueva manera, con respeto a la libertad de expresión, la independencia de poderes, la transparencia.

-Mi tarea hoy es ser útil fortaleciendo la unidad de Juntos por el Cambio. Y la segunda tarea que tengo es fortalecer los nuevos liderazgos.

-La verdad es que ya he dicho que no siento que sea mi lugar ser candidato el año que viene.

Mirá la entrevista completa:

Más de Poder