Iannizzotto contra el tractorazo: "La Mesa de Enlace está tratando de evitar una situación así"

El mendocino que preside Coninagro se mostró en desacuerdo con la movilización hacia Buenos Aires prevista para el 23 de abril. Admitió que "hay mucha presión en las bases", pero sostuvo que buscarán el diálogo político.

Esta semana, productores autoconvocados y agrupaciones rurales del interior acordaron realizar una gran movilización hacia Buenos Aires para el 23 de abril, en una especie de "tractorazo" contra las últimas medidas adoptadas por Nación. Sin embargo, quienes paralizaron al país en 2008 no acompañan esta iniciativa.

Al respecto, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro e integrante de la Mesa de Enlace, se despegó del "tractorazo" y sugirió que no sería prudente realizar una protesta de ese tipo. En este punto, destacó las gestiones que iniciaron las tradicionales agrupaciones rurales en el Congreso de la Nación junto a la oposición.

"Ha surgido de un sector (la movilización del 23 de abril), pero nosotros, la Mesa de Enlace, estamos más orientados a la tarea que venimos haciendo no solo con Juntos por el Cambio, sino también con José Luis Espert, con el Partido Federal y otras fuerzas opositoras", manifestó Iannizzotto este jueves en "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.

Agregó el ruralista mendocino que "hay mucha presión en las bases y estamos tratando de contenerlas con medidas que surjan en el Congreso para aliviar la situación". "Salir a la calle, uno no sabe después... son temas muy delicados", agregó, expresando que desde la Mesa de Enlace "estamos tratando de evitar una situación así".

De todos modos, con los cambios en retenciones y la creación de un fideicomiso, Iannizzotto disparó contra Nación: "Produce ira, hicimos una encuesta con Sinopsis, de 4 productores 3 se sienten agobiados. Va a haber más inflación. Este fideicomiso es una medida chica ante una inflación del 50 o 60 por ciento".

Esta nota habla de: