Mientras el Trump político quiebra, Trump SA multiplica ganancias

Dos Donald Trump diferentes en los resultados: el que fracasa en la política y el que no para de sumar millones de dólares en negocios.

La extensa red de propiedades e inversiones de Donald Trump, tanto a nivel nacional como en el extranjero, han generado ingresos por más de 1.580 millones de dólares (1.300 millones euros) entre 2017, cuando juró su cargo, y 2019, según los datos de la Oficina de Ética Gubernamental (OGE), recopilados por la plataforma OpenSecrets.

Es que mientras el perfil político del inefable presidente estadounidense en retirada está quebrado y derrotado, sus negocios navegan la economía con viento en popa.

Así lo contó el periodista José Luis de Haro, en El Economista de España. Allí afirma que "una información que pone en perspectiva la situación con la que el presidente y su familia enfrentan el revés que se cierne sobre su imperio y que ya ha diezmado su capacidad de generar ingresos". 

Agregó que "el emporio es una pieza clave en las aspiraciones por conservar su influencia sobre los más de 74 millones de estadounidenses que le apoyaron en las urnas el 3 de noviembre, bien creando un conglomerado mediático o respaldando a un futuro candidato en 2024. Si bien una condena a Trump frustraría cualquier retorno, su apoyo a una figura de su agrado podría ser vital.

Mirá qué tiene Trump. Haciendo clic en la imagen, vas directo al artículo completo de El Economista:

Esta nota habla de: