Ya hay un país que prohibió las redes sociales a menores de 16 años

Australia se convirtió en el primer país del mundo en regular la actividad de los menores de 16 años en las redes sociales. Multas millonarias para las plataformas que no cumplan con la legislación.

Este jueves, el Senado de Australia aprobó una ley que prohíbe el uso de redes sociales para niños menores de 16 años, la cual se convertirá pronto en la primera legislación de este tipo en todo el mundo. La medida, que fue aprobada por mayoría y deberá ser confirmada con sus modificaciones en la Cámara de Representantes, alcanza plataformas como TikTok, Facebook, Snapchat, Reddit, X o Instragram.

Con 34 votos a favor y 19 en contra, la norma fue aprobada por el Senado y anteriormente había recibido el visto bueno de la Cámara de Representantes con una amplia mayoría de 102 votos a favor y solo 13 en contra. La ley estipula multas cercanas a los 50 millones de dólares australianos (unos 33 millones de dólares estadounidenses) para las plataformas que no cumplan con la ley.

Si bien aún debe ser confirmada en la Cámara de Representantes por las enmiendas realizadas en el Senado, la ley es un hecho ya que sería un mero trámite dado que el gobierno cuenta con el apoyo necesario para poder validarla. Si bien la norma es apoyada por la mayoría de los partidos, algunas voces se han manifestado en contra debido a la utilidad de las redes para algunos niños que encuentran en ellas una forma de vincularse.

Las plataformas tendrán 12 meses para adecuar sus servicios a la nueva legislación, la cual establece que no podrán obligar a sus usuarios a proporcionar documentos de identidad del gobierno, pasaportes, licencias de conducir ni tampoco ninguna identificación digital del sistema gubernamental y deberán corroborar la edad de sus clientes de otra manera.

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico