Nuevo encuentro de Thomas con ex titulares peronistas de la DGE

El director general de Escuelas continuará esta tarde la ronda de consultas en torno a una futura ley de Educación para Mendoza. Serán de la partida tres de los ex responsables de Educación durante gobiernos peronistas.

El gobierno provincial quiere avanzar en una nueva legislación sobre Educación que, además de ponerse a la altura de los tiempos y, en lo posible anticiparse al futuro, surja de diálogos abiertos con todos los sectores. A nivel político, ya surgió con la oposición y de allí que se haya celebrado el proyecto de la diputada del Frente de Todos Silva Stocco para crear una Bicameral de Educación. Además, ya hubo un encuentro con varios ex titulares de la DGE de todos los partidos.

Desde las 15, Thomas se reunirá con Domingo de Cara (1983 / 1987), María Inés Abrile de Vollmer (1991 / 1995 y 2011 / 2015) y Marta Blanco de Rodríguez (1995 / 1999).

En tanto, se aguarda que todos los sectores de la política aportes ideas. Desde Casa de Gobierno se señala que "no solo esperamos apoyo, también críticas que permitan una ley mejor".

Hoy se conocerá el borrador de lo que pretende el gobierno de Rodolfo Suarez y a partir de allí, se aguarda que se intensifique un debate que viene a darse justo cuando la educación es un tema emergente, en medio de la pandemia.

Esta nota habla de:
Más