Objetivos 2021: recuperar a las víctimas de la "mortalidad empresaria", la premisa en el Valle de Uco

Diego Stortini destacó el duro 2020 que se vivió en el Valle de Uco e hizo hincapié en que tenemos un sistema democrático de "baja calidad" y los resultados son políticas públicas insuficientes.

Diego Stortini, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, destacó que el nivel de "mortalidad empresaria" en el Valle de Uco en promedio asciende a 2 de cada 10 empresas, y en el sector de Comercio y Turismo este indicador se duplica (4 de cada 10 empresas). 

Por eso, consideran fundamental trabajar sobre tres ejes:

-Nuestro plan de trabajo para el 2021 incluye un esquema de actividades que tiene como foco principal la recuperación de muchas empresas cerradas, pero lo mas importante, el estimulo de mas y nuevos emprendedores en la región en materia de manufacturas agroalimentarias, incorporación de tecnología a los procesos, readaptación de la mano de obra al siglo 21.

-Los dirigentes jóvenes, en los últimos tiempos, hemos visto que nuestra democracia y sus instituciones han sido puestas en tela de juicio. La pregunta es si los representantes, representan o si el pueblo delibera. Con esto, quiero decir, que vivimos inmersos en un sistema democrático de "baja calidad" y consecuentemente las políticas publicas y los resultados que estas tienen en nuestras comunidades son insuficientes, y vivimos en una sociedad que no logra niveles de bienestar e igualdad que correspondan con el mundo en que vivimos hoy. Un objetivo trascendental debe ser que nuestra comunidad y en este caso los sectores que representamos tomen la palabra - "el prise de la parole"- una responsabilidad ciudadana que se ha olvidado, como si emitir el sufragio fuera suficiente para decir que vivimos en una democracia. 

-Debemos lograr que el sentimiento colectivo de nuestra comunidad se exprese democráticamente a través de las instituciones para mejorar la calidad de la deliberación publica. Esto ayudara mucho a mejorar el funcionamiento de la democracia con un debate publico de mayor calidad y enriquecedor y cuyo resultado en definitiva se traducirá en políticas publicas que le den resultados concretos a la comunidad, en termino de mejoras de bienestar, con mayores oportunidades, y equidad social.

Esta nota habla de:
Más de Poder