Manifestantes increparon al intendente Ojeda, que se retiró del Concejo sin dar su informe anual

El intendente de Malargüe debía dar el informe anual de gestión en el Concejo Deliberante. Hubo reclamo de ATE y Ojeda decidió retirarse del recinto. Las imágenes.

Este jueves se esperaba la presencia del intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, en el Concejo Deliberante para inaugurar el período de sesiones ordinarias. Sin embargo, se tuvo que retirar sin realizar el resumen anual por una protesta del gremio ATE.

Los manifestantes del gremio se hicieron presentes en el Concejo Deliberante como continuidad de una protesta que iniciaron la semana pasada en reclamo de un aumento salarial del los municipales, que los mantiene enfrentados con el intendente radical.

Según reflejó la crónica de Malargüe a Diario, "Ojeda ingresó al Concejo y en el sector del público se hicieron escuchar los trabajadores municipales nucleados en ATE, por lo que se hizo un cuarto intermedio" para intentar normalizar el panorama.

Ante esta situación, la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Rojo, intentó mediar y pidió silencio para que Ojeda pudiera presentar su informe. Ante eso, desde ATE pidieron que el intendente se comprometiera a dialogar con ellos en busca de un acuerdo salarial.

En ese contexto, Ojeda comenzó su discurso y anunció que en caso de no haber silencio, se levantaría sin dar su informe. Como continuaron los reclamos del sindicato, el jefe comunal se retiró, sin que finalizara la tensa situación en el recinto, con fuertes cruces de palabras.

"Con los ánimos caldeados, personal policial custodió el lugar y finalmente el intendente se retiró del recinto, acompañado por uniformados de Cuerpos Especiales y funcionarios de su gabinete", finalizó la crónica del diario malargüino.

Efectivamente, las imágenes muestran cómo los manifestantes persiguen a Ojeda ya afuera del Concejo con insultos y otras difamaciones.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?